jueves, 12 de abril de 2007

Alforjas y equipaje

Como recordatorio para mi mismo, y por si a alguien le sirve de utilidad, añadiré aquí lo que tengo intención de llevar. A la vuelta, volveré a depurar esta lista, añadiendo aquello que me hizo falta y no llevé, y quitando lo que sólo sirvió para hacer más pesadas mis alforjas.



Ropa técnica


1 culot corto
2 culotes largos
2 maillots cortos
1 maillot largo
1 par de guantes
1 chaqueta windstopper
1 camiseta interior térmica sin mangas
1 camiseta m/l interior
2 pares de calcetines
1 zapatillas de btt
1 casco
1 chubasquero de running (más ancho y largo que los de ciclismo, para usar también con la ropa de calle)

Como veis le tengo mucho miedo al frío que puede hacer. Estoy atento a los peregrinos que están ahora en el camino, y las temperaturas de por allí son bastante más bajas que las extremeñas.

Ropa de calle

1 pantalón
1 sudadera
1 camisa
1 camiseta m/corta
2 calzoncillos
2 pares de calcetines
1 zapatillas trekking
2 camisetas m/corta talla XXL de Caja Badajoz para dormir y para imprevistos (gracias Velociraptor)

Mantenimiento bicicleta

1 bote de aceite "todas las condiciones"
2 eslabones rápidos cadena
1 cámara de repuesto (llevo 2 con slime)
1 juego de parches (por si Murphy me coge tirria)
1 multiherramienta
1 navaja
Bolsa de bridas
1 bomba con manómetro
1 candado largo "antimalotes"
10 ó 12 pares de guantes de latex (para mantenimientos, frío, etc)
6 ó 7 bolsas de basura (servirán como impermeables adicionales para alforjas, ropa, etc)

Mantenimiento del peregrino

Pomadita antiroces
Pomadita relajante
Pomadita antiinflamatoria (no me fio de mis maltrechas rodillas)
3 cajas de barritas de mercadona (baratas, buenas y pesan y ocupan poco)
2 tabletas de dulce de membrillo "con sal" (gracias Rafa)
2 botes de agua (el día que pase por Irache no llevarán agua precisamente ;)
1 bote de champú/gel
1 cepillo de dientes y pasta de dientes
Maquina de afeitar y espuma
Chanclas para la ducha

Otros

Cámara de fotos
2 memorias de 1 Gb + 1 de 512 Mb (que no sea por fotos y vídeos)
1 Teléfono móvil (lo encenderé un rato por las noches para dar señales de vida y enviar algunas fotos)
2 juegos de pilas recargables tipo AA
1 cargador de pilas tipo AA
1 cargador para el móvil
1 "ladrón"
Cartera con algo de dinero
Tarjeta de crédito
DNI + Tarjeta federado
1 CREDENCIAL del PEREGRINO
2 Vieras
1 piedra de mi pueblo para dejar en La Cruz de Ferro
1 libro de ruta
1 diario + bolígrafo (no quiero que se me escape ningún detalle por confiar en mi frágil memoria)
Varios imperdibles
Papel higiénico (por si los apretones a deshora

Mientras termino de leer lo que acabo de escribir, me doy cuenta de que algo me falta aún.................esos imperdibles.................mañana sin falta me hago de ellos. En estos momentos pongo la alarma del teléfono..........comprar imperdibles, 10:30.

Una de las primeras dudas que tenemos todos los peregrinos beteteros (bicigrinos en adelante, con el permiso de Tomás) es qué alforjas son las "buenas", y a ser posible no muy caras. Después de mucho mirar, y de oír los consejos de los bicigrinos expertos, yo dudaba entre 2 diferentes. Unas marca Topeak, o unas Massi.

Las primeras fueron siempre las que me convencieron, debido a que hace un par de veranos varios foreros de ForoMtb las usaron en su Camino y sólo contaban maravillas. Pero aquí en Badajoz, un amigo del Club Ager, Rafa me comentó de la existencia de las Massi, que además estaban disponibles en una de las tiendas de aquí. Fui a verlas, y en ese momento me convencieron. Por su sistema de fijación, por tener incorporadas la funda impermeable, y por ser más estándares. Puedes sujetarlas en casi cualquier portabultos. Además, y no menos importante, son baratas (45€).

En mi anterior entrada os puse alguna foto de catálogo. Ahora, os muestro las mías ya montadas:


También llevaré bolsa de manillar. En ella irán las cosas que necesite más a mano, y todo aquello de valor. Gracias a su cinta bandolera, la llevaré allí donde vaya. Así estaré más tranquilo cuando deje la Salocleta en la puerta de alguna iglesia que quiera visitar.

Bueno chicos, por hoy lo voy a ir dejando, que me enrollo más de la cuenta. Por último deciros que estoy intentando poder enviar entradas a este blog desde el móvil, pero al no tenerlo configurado con ninguna cuenta de correo, tendré que enviarlos desde MMS, y salen verdaderamente mal.............a ver si puedo solventar este inconveniente.

Salud(os)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Animo campeon! a pesar de tener ke tener ke estar contigo.. kiero desearte buen camino.. ademas de ver ke estas preparado, inclusive tienes patrocinador por lo ke veo!!!

ya nos contaras

Chiqui