viernes, 1 de junio de 2007

FOTOS HONTANAS-SAHAGÚN

Uno se levanta después de una reparadora noche, y al abrir la ventana del albergue se ve esto........como para no empezar el día con ganas.


Muy cerquita de Hontanas nos encontramos el derruido convento de San Anton, punto mítico en el Camino. Ahora están restaurando una parte para convertirlo en albergue.


Castrojeriz. El monte encumbrado por el castillo que se ve nos tapaba la última pendiente fuerte que nos quedaba hasta León.

Y ahí, al fondo, la subida al Alto de Mostelares. Desde que comienza la subida el plato pequeño va a ser el que predomine. Sobre todo las primeras rampas, unos 200 m, son inhumanas..............pero se puede hacer. El camino en amplio y el firme, aunque con algo de piedra suelta, es suficienteme bueno como para que la trasera no patine.

Y ya arriba, volviendo la vista atrás hacia Castrojériz. Es lo bueno que tiene subir, cuando llegas arriba fatigado, observas las bellas vistas y al momento descubres que merece la pena el esfuerzo.


Parece mentira lo que nuestros antepasados pudieron hacer a finales del XVIII. El Canal de Castilla, para llevar trigo a los puertos del norte.


Preciosa pista que discurría junto al Pisuerga. Hicimos bien disfrutándola; nos quedaban por delante las aburridas llanuras peladas de Palencia.


Y para muestra un botón.......... durante 20 kms de recta, los únicos árboles que vimos fueron estos.


En Sahagún nos quedamos en el albuergue privado. Muy bien acondicionado, y con algo sorprendente........................tienen habitación especial para roncadores. Pero yo me pregunto "y si hay varios roncadores, ¿dormirán algo?"

No hay comentarios: