miércoles, 16 de mayo de 2007

FOTOS VIANA-BELORADO

Bien tempranito, el Camino salía de Viana. Precioso pueblecito muy cerca de Logroño. Fue frontera entre los reinos navarros y castellano-leonés, de ahí su ubicación en un alto y sus murallas.


Con Logroño a tiro de piedra, unas lagunas del Ebro.


Ahora sí, entrando en Logroño antes de cruzar el Ebro.

En un rinconcito de Logroño apareció esta iglesia.


Y la catedral.


Y de lo que más me gustó de Logroño. Sales por un parque larguíiiiiiiiiiisimo y muy bien aprovechado. Termina en una laguna donde vi sacar una trucha; y los patos sin inmutarse delante de la Salocleta.


En el alto de la Grajera, en la malla que separa el Camino de la carretera, los peregrinos confeccionan sus artesanales cruces. Cientos de metros de malla están cubiertos de cruces (y alguna estrella de David).


Antes de llegar a Ventosa, venía escuchando voces al fondo. Eran los que iban a ser mis compañeros durante 9 días. Estaban intentando orientar a un "peregrino" que quería hacer el camino en coche (un opel astra). Como es lógico, se había quedado entallado entre unos matorrales y los bicigrinos tudelanos estaban intentando orientarlos. Podéis ver los mojones que han ido fabricando los peregrinos......................chinote sobre chinote, hay cientos de ellos.


Ahora ya en compañía, Alberto (izqda) y Álvaro en Ventosa. Tomándonos la primera cerveza juntos (que no la última!!!!)


Albergue en Santo Domingo de la Calzada. No sé si por el calor, o por qué motivo nos llamó la atención, y entramos a verlo. Si el fin de una de vuestras etapas en el Camino coincide con este pueblo, no lo dudéis. ¡Qué pinta más buena!. Las literas amplias y en un edificio muy bien restaurado. Nos quedaban 539 kms!!!!


Más Santo Domingo de la Calzada.


Y el fin de etapa en Belorado. Magnífico albergue privado para tres bicigrinos ("El Corro" se llama).


Salud(os)

No hay comentarios: