miércoles, 18 de abril de 2007

Martes 17/04/07

Ayer, no sé por qué motivo, el blog no me permitió logarme, por lo que hoy publicaré las dos etapas.

Vel. Media 13,9 kms/h
Tiempo de pedaleo 4,56 h
Distancia 68,96

Como ya comenté, el barro fué el protagonista del día anterior. Y hoy no iba a ser menos, aunque el terreno estaba bastante bien. Lo malo es que los frenos hanbían "muerto", al igual que el buje trasero. Pero esto viene más adelante.

Nada más salir de Palas de Reina, en apenas 2 kms me encotré con un repechito de esos que nadie te avisa, y que no viene en ninguna guía. Debido a las corrientes del agua, la subida estaba rota completamente, y hube de empujar TODA la subida. 2 Kms malillos, tirando a MUY malos. Salvando eso, la mañana fué muy bien, hasta que el buje comenzó con su concierto particular. Como tenía que parar en Estella para ponerle nuevas zapatas, me dije que ya me lo arreglarían allí. Busqué la tienda que aparece en las guías, eran las 12:00, y el tendero me dijo que a las 13:00 cerraba, y que hasta las 17:00 no se pondría con ella. No me podía permitir tal pérdida de tiempo, por lo que preguntando, me hablaron de otra tienda, de esas de toda la vida (cuando termine el Camino os pondré alguna fotillo). La lleva Andrés Lisarri, que es el hijo del fundador. Este hombre actualmente tiene 67 años, por lo que os podéis hacer una ideadel por qué de "las de toda la vida".

El caso es que Andrés no me puso ninguna pega. Sólo me dijo que no tenía piezas para sustituir el buje trasero, pero que el me la arreglaba.

Me pasé allí tres horas (no salí hasta las 15:30), pero no me arrepiento de ni uno de los minutos que allí pasé. En resumen, este hombre es un "BUEN HOMBRE". Y para terminar, después de no haber cerrado la tienda por mí, me dice "dame lo que quieras". En ese momento le dí lo que llevaba, 40€ (muy bien gastados).

Por cierto, el eje me lo pulió con una dremel (te suena Cancercat???) y ha quedado como nuevo. De ahí fuí a Irache, donde con un vasito de vino me puse a comer, mientras los amigos y familiares me veían en la web (buen invento ese de las cámaras web).

Mi intención ese día era llegar a Logroño, donde había quedado con dos bicigrinos que conocí en Puente la Reina, pero no pudo ser. A las 19:00 llegué a Viana, y allí me quedé. El albergue es muy bonito, y con todo lo que se pueda necesitar (cocina, internet, lavandería, taquillas individuales....) El único problema es que aunque internet funcionaba, no así mi blog.

A las 20:30 estaba cenando y a las 21:30 estaba soñando con los angelitos (o con la variedad de ronquidos y sonidos corporales, no recuerdo.,jejeje)

A pesar de las dificultades, el día me ha sabido a mucho. Sobre todo la charla de 3 horas con Andrés Lisarri, no podré olvidarla nunca. Repito, UN BUEN HOMBRE!!!!.

Salud(os)

No hay comentarios: