viernes, 27 de abril de 2007

Miércoles, 25 de abril de 2007

Portomarín - Arzúa

Distancia Recorrida-->55,76 kms
Vel. Media-->14,2 kms/h
T. Pedaleo-->3,53 h

Hoy la salida se ha demorado más de la cuenta, más que nada por el miedo a enfrentarnos al día. Desde ayer a las 17:00 no ha parado de llover; y es que no hemos mal acostumbrado. Este será el primer día de agua.......................Pero estamos en Galicia, y el cielo no podía fallarnos ;-)
Después de desayunar en el mismo hostal, subimos a la plaza del pueblo, para ver y fotografiar la iglesia-fortaleza de Portomarín, con sus piedras numeradas aún visibles.

Nada más salir de Portomarín, una vez cruzas el Miño por una pasarela, el camino se pone mirando al cielo durante 11 kms. Aquí el chubasquero sobraba, no te mojabas por el agua de lluvia, pero el sudor que no se evaporaba, humedecía toda la ropa. A pesar de este inconveniente, la subida se hizo más o menos bien (un vez las piernas se calentaron...........les gusta más el sol) ya que si estas tierras son bonitas, aún lo son más bajo la lluvia. Ver como caía el agua a lo largo de las carballeiras hacía olvidar la desagradable sensación de ir empapado.

En Ventas de Narón, una vez hubo terminado la subida, paramos en Casa Molar, donde un cafelito nos calentó el cuerpo, y en cuyo servicio pude cambiarme el maillot y la chaqueta (ambas correando). Fué la mejor decisión, hasta el fin del día, como no se sudó mucho, fuí seco.


A las 14:30 llegamos a Melide. Mejor hora imposible para visitar este pueblo. Nos encaminamos directamente hacia Casa Ezequiel, metimos las bicis en la parte de atrás del restaurante, y casi al mismo tiempo de sentarnos ya teníamos una bandeja hasta los topes de pulpo...................y cómo no, una botellita de albariño. ¡Cómo entraba el pulpo!.......................Parada OBLIGATORIA este lugar, sin duda. Una vez saciados, y con muy pocos ánimos de continuar pedaleando bajo la lluvia, conseguimos llegar hasta Arzúa, donde nos quedamos en el albergue privado Vía Láctea.

Muy recomendable. Las bicis las guardas bajo llave, y pudimos lavarlas, incluidas las alforjas, que habían sufrido un día MUUUUUUCCHHHAAAA agua. Por lo demás, en este albergue, tienen una habitación con sofás que hacen la delicia de los peregrinos. También disponen de internet, servicio de lavandería (te dejan la ropita seca junto a tu cama por 3 €), cocina, buenas duchas y habitaciones de 14 camas.

Este día, además del día del pulpo y de la lluvia, ha sido el día de las excursiones. Al menos nos hemos cruzado 4, y siempre en subida. Imaginaos, luchando por conseguir aire para tus pulmones, y pidiendo paso al mismo tiempo.........................aunque cuando los chavales comenzaban a animarte en la subida, parecía que las piernas mejoraban, y la cuesta perdía parte de su pendiente. Cosas del Camino.

De nuevo, hemos comprado en un supermercado de Arzúa, y nos hemos preparado una buena cenita.

Salud(os)

1 comentario:

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Enhorabuena compañero.
Me alegra enormemente hayas culminado El Camino siendo para ti como dices una experiencia maravillosa y emocionante.
Ahora ya sabes que ....Bienaventurado eres, peregrino, porque has descubierto que el auténtico camino comienza cuando se acaba.

SALUD Y LARGA VIDA