sábado, 21 de abril de 2007

Sábado, 21 de abril de 2007

Sahagún - San Martin del Camino

Distancia--> 91,5 kms
Velocidad Media--> 16,9 kms/h
Tiempo de pedaleo--> 5,23 horas

El día comienza como terminó ayer. Más rectas, y más llano. Tampoco viene mal, ya que los kms caen casi sin darte cuenta, y en esos largos ratos la cabeza da muchas vueltas y es buen momento para reflexionar.

Hasta Horcahuejas todo transcurrió sin novedad. El calor apretaba, y subiendo una rampa para acceder al pueblo vimos una pintada en el suelo de "Sidra casera". Como os podéis imaginar fuimos para allá. La sidrita, junto a un choricito guisado en sidra (cortesía de la propietaria) sentaron como "mano de santo". La parada fue corta, lo que tardamos en despedirnos de otros bicigrinos franceses que llegaron (menudas cletas llevaban los jodíos). Y así, en un momento estabamos viendo León. Desde arriba, desde unas antenas a las cuales nos costó bastante llegar. Es la consecuencia de haberse perdido. 4 kms más de cuestas en las piernas................cómo nos acordaremos mañana subiendo la Cruz de Hierro!!!

En León hemos estado 3 horas, "perdidos" entre sus callecitas, deleitándonos con su catedral y como no, tomándonos unos cortos de cervezas con sus correspondientes tapas. Aquí, como en Extremadura, también te dan la tapa junto a la bebida, y sin sobreprecios.

Después de esto, y de volvernos a perder para salir de León (ya nos han confirmado que está muy mal señalizado, no es que seamos especialmente torpes), llegamos a Villadangos del Páramo, a eso de las 17:20. El hospitalero, de una manera muy poco agradable nos indica que no hay sitio para nosotros, que vienen 180 peregrinos de León (no vimos más de 5 desde León, y fuimos siempre por camino) y que sigamos el Camino, o esperemos a ver si se llena.

Como ninguno teníamos ganas de quedarnos en un lugar donde el hispitalero es tan poco "hospitalario", seguimos hacia San Martin del Camino. De nuevo acertamos. El albergue dispone de todo lo necesario, incluso más, ya que tiene habitaciones individuales con sábana por 6€.

De hoy destaco sobre todo la estancia en León. El tapeo con el avispa y el perdigón negro no se me olvidará, al igual que la Catedral y el Barrio Húmedo leones.

Ahora, una cenita y a recuperar, que mañana nos espera la Cruz de Hierro.

Salud(os)

4 comentarios:

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Que envidia. Antes de leer tus cronicas voy a tomar la precaucion de pedalear unos cuantos kilometros y comer algo, porque me muero de envidia leyendote.
Tal y como vas, seguro que la cruz de Ferro no te supone mayor problema, pero antes ya sabes que es obligada visita a Isabel en Rabanal.
Animo amigo que lo tienes controlado.

Bienaventurado eres, peregrino, cuando contemplas el camino y lo descubres lleno de nombres y de amaneceres.

SALUD Y LARGA VIDA

Anónimo dijo...

Bueno, veo que el camino no te está defraudando en absoluto (más bien lo contrario). Me alegro (y léase esto con un puntito de envidia...).

Lo de la cruz del Ferro (por lo que he leído por ahí..) ya me da menos envidia.

Ánimo machote. Te seguimos, poserogrino. :)


PDATA:
Para que no te olvides del "mundo real"... esta noticia te puede interesar:
http://www.hoy.es/prensa/20070421/badajoz/vecinos-golf-guadiana-ganan_20070421.html

Anónimo dijo...

Te veo fuerte, muy fuerte. La Cruz de Ferro, chupada y O Cebreiro, tambien.

Pero no te descuides, dosifica las fuerzas, que a estas alturas, uno tiene muchos kilometros encima. Galicia es un rompepiernas total. Ojo.

Salud, bicigrino.

Ignacio, el forero calan

Anónimo dijo...

eso esta hecho ya! no te falta na... ademas veo ke estas encontrando el amor!! veras ke con esos amores ke te mueves se te kitan las almorra...

besos wapo! y disfruta (de las vistas)