martes, 24 de abril de 2007

Martes, 24 de abril de 2007

Alto do Poio - Portomarín

Distancia recorrida--> 65,73 kms
Velocidad media-> 17,6 kms/h
Tiempo pedaleo--> 3,43 horas

Anoche nos dieron las 22:30 hablando con la hospitalera, la sra. Remedios. Esta mujer tiene mil historias en la cabeza, y nos ilustró con algunas de ellas. Algunas erizaban el pelo, sobre todo lo de un médico francés, que trabajando en Kosovo realizó una promesa. En un verano hizo 4 veces el Camino.

Después de esto, a las 23:00 estábamos en el sobre, y las 23:00:02, dormidos. El cansancio se nota. A las 8:30, otra vez en marcha, abrigados hasta arriba, ya que nos quedaban 12 kms de bajada hasta Samos. Cuando comenzábamos a dar pedales volvimos a juntarnos los 7: 2 catalanes, 2 navarros, 2 aragoneses y el extremeño. Ocupábamos toda la carretera.......menudo pelotón. Al llegar a Samos, vimos que la media de velociadad era de 40 kms/h. Con esto de las alforjas hay que tener mucho ojo con la velocidad............pero no va a ser todo sufrir subiendo!!!

En Samos, yo quería parar a ver el monasterio, y aquí el pelotón de desmoronó. Alberto, Álvaro y yo nos quedamos. El padre Agustín nos antendió muy amablemente, derrochando simpatía. Incluso nos ofreció un pequeño concierto de canto gregoriano. Otra experencia más de esas que no se olvidan. ¡Qué bien sonaba aquello!
Comenzamos la visita por los distintos claustros, y la iglesia. Por los jardines y pasillos. Todo muy bonito, aunque es una pena que 1951 un incendio destruyera gran parte. Ahora, aunque está reformado, no me acaba de convencer. Demasiado "moderno" para mi gusto.

Al rato, después de unas fotos con nuestro anfitrión, y de prometerle que se las enviaríamos (incluidas viandas típicas de nuestas tierras.........esto de pedir se le dá muy bien a la iglesia), comenzamos de nuevo a pedalear. Esta vez ya por las tan esperadas corredoiras. Son tan bonitas como imaginaba, incluso más. Estar rodeado de exuberante vegetación durante tanto tiempo es una experiencia nueva para mi. Y qué cantidad de agua. En cada curva sale un arroyo. Ah, y lo de que Galicia tiene un olor especial es cierto..................caca de la vaca hasta en la sopa!!!!

El terreno es un constante rompepiernas, y el 100% ciclable. Con especial cuidado hay que afrontar las bajadas, ya que las piedras sueltas son traicioneras. Con esto, y los kms acumulados, cuando llegamos a Portomarín decidimos parar. Fuimos a buscar algergue y ¡sorpresa!, estaba hasta arriba. Cómo se nota que aquí los peregrinos salen hasta debajo de las piedras. Justo delante vimos la Pensión Marín. Por 10€ dormias en sábanas limpias, y con toalla nuevecita.........pa'dentro. También pudimos lavar las bicis, y para ahorrar un poco, compramos en un supermercado unas fabes, y unos filetes de ternera para hacer a la plancha (regado por buen vino de la tierra).

Cuando terminábamos de cenar, aparecieron los 5 huéspedes que ya se habían alojado allí. 5 jubilados valencianos con los que nos dieron las 23:00 contando chistes. Sobre todo un militar en la reserva.....................ese hombre arrasa en el Club de la Comedia. Nos fuimos a la cama con agujetas en el estómago. Sin lugar a dudas, la conviviencia con la gente del Camino está resultando lo mejor de esta experiencia.

Antes de dormir me asaltó una pequeña congoja...............que poquito me quedaba para terminar.......esto del Camino engancha, y no me apetece que termine. De todos modos, pienso disfrutar cada segundo de lo que me queda.

Salud(os)

4 comentarios:

Gabriel (KiliKolo) dijo...

No te preocupes por las crónicas, lo mas importante es saber que estas bien y sobre todo disfrutando del camino.

"Bienaventurado eres, peregrino, si tu mochila se va vaciando de cosas y tu corazón no sabe dónde colgar tantas emociones".

SALUD Y LARGA VIDA

Rafa Menaya dijo...

Como leo ya estás en Galicia, y veo que estás disfrutando, al final como sigáis recogiendo peregrinos váis a llegar un pelotón...
No olvides un día probar los "tintos" de la variedad Mencia, una uva autóctona gallega y del Bierzo que da unos vinos tintos muy sabrosos, y muy "desconocidos"...te sorprenderá.
Buen camino peregrino.
Rafa.

Anónimo dijo...

Ke envidia ke das nene!

Todos los dias, al entrar al kurro lo primero ke hago es ver tu comentario del día jejeje. Me alegro ke te lo estes pasando en grande y haciendo buenas migas.

Buen caminooooo peregrino!!

atleta dijo...

amigo, ya te queda poco del viaje, pero bastante intenso, disfrútalo hasta el final. Si paras en Melide, pulpería Ezequiel, bueno, bonito y barato.

Ultreia et suseia