miércoles, 11 de abril de 2007

Tres meses han pasado desde que comenzó mi Camino. Desde entonces mis amigos y familiares deben temer hablar conmigo. En los ascensores ya no hablo del tiempo, como todo el mundo. Los lunes ya no hablo de lo que hice el fin de semana, como todo el mundo; ahora sólo hablo del Camino.

He leído libros, he visitado cientos de webs y he consultado en los foros. Toda la información es poca, aunque sé que no es necesaria tanta preparación. Lo hago para satisfacer mi ansia por comenzar el Camino: Jaime me está esperando y no quiero hacerme esperar.

El día D será el 15 de abril. Esa noche ya usaré mi Credencial del Peregrino para dormir en algún albergue de Roncesvalles.

Me acompañará Javi, un vecino y amigo que fué, junto a otro amigo (Chiqui, disfrutaremos también por ti) quien me metió el gusanillo del Camino en el estómago, hace ya dos veranos.

Tenemos 10 u 11 días, y no tenemos las etapas cerradas. Queremos disfrutar de cada pedalada, y no quisiéramos perdernos nada, y para eso las prisas no son buenas. Según se porten nuestros cuerpos y las circunstancias del Camino, así haremos etapas más o menos largas.

Espero en este blog, poder mantener en orden todo lo que haga referencia a mi viaje. Y para aquellos que empiezan a sentir "la llamada" del Camino, ahí os pongo unas cuantas direcciones que os van a interesar:

Bicigrino --> Desde aquí podrás acceder a todo lo necesario para tu Camino en BTT. Se está conviertiendo en lugar de paso imprescindible para todo bicigrino.

ForoMtb, Camino de Santiago --> En el foro de BTT en español más visitado, no podía faltar un hilo del Camino. Gracias también al Bicigrino Tomás, alma máter de ese post.

ForoMtb, El verdadero espíritu del Camino --> De nuevo ForoMtb. Rafa (Velociraptor en el foro), amigo y compañero de rutas abrió este hilo para que los peregrinos "veteranos" contaran sus experiencias, sus sensaciones, sus historias especiales. Con suerte pronto yo también añadiré mi granito de area a ese hilo.


Club AgerBtt --> No es una página dedicada al Camino, pero si a la herramienta que voy a usar para hacerlo. Web dedicada a las rutas que se hacen (hacemos) dentro de esta asociación, y gracias a la cual en los últimos tiempos he conocido muchos lugares de mi tierra que no conocía. Gracias a Rafa, su presidente, en Badajoz se está moviendo el mundo del BTT. Además, como ya es peregrino experto, me ha dado muchos consejos para mi Camino, además de que me facilitó la Credencial del Peregrino, las vieiras que me van a acompañar, etc.

Mis otras fuentes de información han sido:

El Camino de Santiago en mountain bike, de Juanjo Alonso. Editorial Tutor.. Será mi guía de mano. Describe muy bien todo aquello que vamos a encontrarnos en nuestro peregrinar, con teléfonos, precios orientativos, tiendas de bici, etc.

El Peregrino de Compostela (Diario de un mago), Paulo Coelho. Editorial Planeta. El autor recorrió en 1986 el Camino de Santiago, y en esta obra relata sus viviencias. Muy fácil de leer (239 páginas) y entretenido. Para mi excesivamente esotérico,pero creo que es lo que hace diferente a este libro, ya que los motivos que llevan al sr. Coelho a realizar este viaje no se parece a lo que nosotros estamos acostumbrados. Busca una espada, aunque al final..................ey, quien quiera saberlo que lo lea ;)

El Camino de Santiago. Guía práctica del peregrino, José María Anguita Jaén. Ed. Everest. El primer libro que leí respecto al Camino. Muy práctico, con mapas aparte de las 31 etapas (está pensado para los peregrinos, no los bicigrinos). Con muchos detalles. Además en menor detalle también explica el camino aragones y la Vía de la Plata.

Bueno, mañana intentaré sacar un poco de tiempo para presentaros a mi compañera de viaje. Para abrir boca, os dejo una foto, aunque de pésima calidad:


Y en detalle las alforjas. Están sobre 45€, y el sistema de sujección me parece muy bueno (os diré cuando termine el Camino). Con dos simples "clics" y el ajuste de una barra para que no se mueva, en menos de 1 minuto las tienes puestas:


Salud(os)

No hay comentarios: